lab-rit

Bacteriología

Bacteriología

La función del área de bacteriología consiste en determinar la presencia de bacterias patógenas existentes en secreciones, líquidos o tejidos corporales, identificar las mismas y determinar su perfil de sensibilidad a los antibióticos. Dicha información es de gran relevancia para el equipo médico, tanto para arribar a un diagnóstico acertado como para la elección correcta de la terapia antibiótica, la predicción del curso de la infección y en algunos casos la prevención del contagio a contactos cercanos o inclusive a la comunidad.

INDICACIÓNES:

 

CULTIVO DE EXPECTORACIÓN-ESPUTO
TIPO DE MUESTRA: ESPUTO

 

Recolectar la primera expectoracion de la mañana obtenidad con tos profunda, evitar depositar la saliva
cerrar correctamente el frasco y remitir al laboratorio.

 

CULTIVO DE ESPERMA
TIPO DE MUESTRA: SEMEN

 

Evitar tener relaciones sexuales 4 dias antes de la prueba
Obtener la muestra por medio de masturbación directamente en el recipiente esteril, cuidando de no perder ninguna porción, cerrar el frasco correctamente, transpotar la muestra a temperatura ambiente y remitir al laboratorio.

 

CULTIVO DE EXUDADO FARINGEO

 

Presentarse en el laboratorio por la mañana sin haber desayunado y sin haberse lavado la boca, si esta tomando medicamentos presentarse 4 días después de haber terminado el tratamiento.

 

PAPANICOLAOU

 

Suspender relaciones sexuales 72 hrs antes de realizar el estudio, suspender cremas, ovulos o cualquier otro tratamiento vaginal. El día a relizar la toma de flujo, no efectuar ningún tipo de higiene vaginal profunda, no tomar ningun medicamento una semana antes de la toma

 

CULTIVO DE EXUDADO VAGINAL

 

No estar mestruando, no aplicar ningún producto vía vaginal un día anterior (óvulos), no tener relaciones sexuales 2 días antes de la toma de muestra, no tomar ningún medicamento una semana antes de la toma.

 

CULTIVO DE HERIDA

 

Suspender medicamento una semana antes de la toma sin realizar el lavado diario, antes de su curación favor de asistir al laboratorio para tomar muesra de la zona afectada

 

CULTIVO EN GENERAL

 

Suspender medicamento una semana antes de la toma, asistir al laboratorio para la toma de muestra y el personal determinará la recolección correcta.

 

CULTIVO DE LCR

 

La muestra la debe obtener un médico especializado, enviar en contenedor esteril o jeringa esteril. Es importante
una vez realizada la punción remitir al laboratorio o mantener entre 35 y 37 grados. No se debe de regrigerar.

30-Ene-2017 , ,

Laboratorio RIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *