lab-rit

Parasitología

Parasitología

Los seres humanos son huéspedes de cerca de 300 especies de gusanos parásitos y más de 70 especies de protozoos, algunos derivados de nuestros ancestros primates y algunos adquiridos de los animales que tenemos domesticados o que entran en contacto con nosotros.

La parasitologia médica es el tema que trata sobre los parásitos que infectan la salud humana, las enfermedades causadas por ellos, el cuadro clínico y la respuesta generada por los seres humanos en su contra.

También se ocupa de los diversos métodos de diagnóstico, tratamiento y, finalmente, su prevención y control.

INDICACIÓNES:
SANGRE OCULTA EN MATERIA FECAL
TIPO DE MUESTRA: MATERIA FECAL

  • Durante tres días no comer: carnes rojas, pollo, embutidos, remolachas, rabano picante, zanahoria, verduras de hoja ancha, no tomar medicamentos que contengan hierro o carbón.
  • Se puede comer pescado y verduras que no sean de hoja.
  • Interrumpir cualquier medicamento que contenga aspirina y/o vitamina C
  • Reemplazar el cepillado de encias por enjuague bucal con antiseptico
  • No realizar la muestra en el preriod mestrual o hemorragia vaginal
  • Recolectar una muestra de materia fecal del tamaño de una nuez en un recipiente esteril y remitir al laboratorio
  • COPROPARASITOSCOPICO Y/O COPROLOGICO
    TIPO DE MUESTRA: MATERIA FECAL

    En un frasco esteril, (Solicitar al laboratorio) recolectar una muestra de materia fecal del tamaño de una cuchara sopera, evitar ingerir frutas con semilla, grasas crudas o verduras con hoja.

    No contaminar la muestra con orina, mantener la muestra a temperatura ambiente y remitir el frasco correctamente cerrado al laboratorio.

    COPROPARASITOSCOPICO SERIAL DE 3 MUESTRAS
    TIPO DE MUESTRA: MATERIA FECAL

    En un frasco esteril, (Solicitar al laboratorio) recolectar una muestra de materia fecal del tamaño de una cuchara sopera, evitar ingerir frutas con semilla, grasas crudas o verduras con hoja.

    No contaminar la muestra con orina, realizar la recolección por tres dias consecutivos, rotulando previamente cada frasco (M1, M2, M3) mantener las muestras celladas, en refrigeracion y remitirlas al laboratorio el dia de la última toma.

    ESCOBILLADO ANAL O TEST DE GRAHAM

  • No administrar supositorios, talco o pomadas durante el periodo de recoleccion.
  • La toma de muestra se realiza por la mañana antes de higienizar la zona anal, con el paciente boca abajo separar las nalgas para dejar al descubierto la zona anal, con una gaso doble , humedecida con agua correinte, frotar sobre el año unas 5 veces y luego colocar la gasio sobre un frasco esteril, repetir este procedimiento con nuevos trozos de gasa durante 5 dias consecutivos agregandolos en el mismo frasco.

    COPROCULTIVO
    TIPO DE MUESTRA: MATERIA FECAL

    En un frasco esteril depositar una muestra de materia fecal de manera directa, no recolectar del inodoro, la recolección es preferible de las zonas que presentan aspecto sanguinolento, mucoso o con consistencia diarreica, conservar en heladera hasta remitirla al laboratorio.

    OBSERVACIONES:

    en niños que no controlan esfinteres, recolectar la muestra lo antes posible para evitar contaminación con orina o que la materia fecal a sea absorbida por el pañal

    NO ENVIAR EL PAÑAL AL LABORATORIO.

    14-Feb-2017 , ,

    Laboratorio RIT

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *